Una nueva galería de artes visuales, «Nuga», que está en el edificio del antiguo y tradicional Hotel de Talca,  hoy inmueble de conservación histórica y propiedad de la universidad se inaugura como Galería de Arte. Este fue ampliado (gracias a un proyecto Fondart) y se recuperó el subterráneo del edificio.

Para la inauguración se ha elegido la  obra del artista y muralista chileno Pedro Olmos (1911-1991), cofundador de revista Ercilla,  con una especial curatoría de sus pinturas.

«Pedro Olmos fue un artista plástico muy cercano a la universidad, junto a su mujer, Emma Jauch, y nos donó gran parte de su obra. Quisimos inaugurar esta galería con él, como una puesta en valor de la historia del arte reciente y del arte chileno»

Pedro Olmos fue un destacado pintor y muralista chileno que nació en Valparaíso el 11 de junio de 1911 y falleció en Santiago el 9 de mayo de 1991. Sus estudios vinculados a las artes, específicamente al dibujo y caligrafía, los realizó en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. En ese espacio fue alumno de célebres figuras del arte chileno de la primera mitad del siglo XX, como Armando Lira, Marco Antonio Bontá, Abelardo Bustamante, “Tony Maturana”, Mariano Picón Salas y José Perotti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here