Esta nueva propuesta está basada en la simpleza de los elementos. A través de materiales de bajo costo y rudimentarios, es que la artista Sarai León elabora su muestra. “En la medida de lo posible” expone una serie de figuras que juegan a ser algo que no son.

Después de encontrar un cajón vacío de frutas en un lugar poco común, nace el interés de Sarai León por tomar aquellos elementos y convertirlos en algo más. Así comienza una investigación sobre materiales simples y antiguos, algo que para ella permanece inconcluso aún post exposición.

La decisión en cuanto a los materiales, Sarai León  ex alumna y coordinadora de laboratorio de ‪‎CampusCreativo‬ expondrá su obra y dice: “Me parece súper atractiva por sí misma, la materialidad de la madera, envejece, tiene una memoria superficial donde va guardando todo lo que le ha pasado, se humedece y cambia de color. Es como una máquina del tiempo, va grabando todo lo que le va sucediendo”. En tal sentido prefiere los cajones de frutas pues son objetos que, a pesar de no ser cotidianos, son casuales y presentes en lo colectivo.

Es como una máquina del tiempo, va grabando todo lo que le va sucediendo”. En tal sentido prefiere los cajones de frutas pues son objetos que, a pesar de no ser cotidianos, son casuales y presentes en lo colectivo.

Pese a todas sus intervenciones comenta la artista  “el objeto nunca deja de ser lo que es, sino es más bien una representación precaria de algo que podría ser ostentoso, es un intento de re-dignificarlo, pero tampoco se logra del todo” sentencia Sarai.

 

Hasta el 15 de octubre, en la Galería Bicentenario del Centro cultural Estación Mapocho.
De martes a domingo – 11:00 a 20:00 horas.
Entrada: Liberada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here