‘Contracorriente’ es la primera exposición del curador español Emilio Navarro en Die Ecke Arte Contemporáneo quien reúne a tres artistas internacionales: Nati Bermejo de España, Gabriel Kondratiuk de Argentina y el equipo de diseñadores Remy & Veenhuizen de Holanda.

La muestra está compuesta por dibujos al carboncillo y gouache de Nati Bermejo, pinturas al óleo con pastel y acuarelas del pintor Gabriel Kondratiuk y la serie titulada “Euplectella” de Remy & Veenhuizen constituida por objetos lumínicos inspirados en la vida de las profundidades de los océanos.

Las obras que se presentan en esta exoisición, brotan en respuesta a los impulsos creativos y donde la naturaleza más profunda y oscura vuelve a ser el prístino origen de la creatividad. Todas las obras expuestas tienen en común la curiosidad por encontrar sentido a nuestras vidas, la búsqueda incesante del por qué y los orígenes de la existencia.

Sobre la muestra, dice Navarro: » Es una exposición a contracorriente de unos tiempos en los que nos hemos acostumbrado a que tengamos siempre a mano un documento donde se nos cuenta desde un primer momento de qué van las obras que estamos contemplando, a que se nos faciliten los argumentos conceptuales que aglutinan las piezas dispuestas en el espacio expositivo. Sin ellos, nos encontramos como desvalidos, perdidos en un mar de imágenes que no sabemos de qué manera aprehender, ni disfrutar».

Las obras se podrán visitar del 4 al 27 de enero en la galería de Die Ecke Arte Contemporáneo, en Av. José Miguel Infante 1208, Providencia. El horario de atención entre martes y viernes es de 15:00 a 19:00 horas. Los sábados se recibe público entre las 11:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here