Que 50 años no es nada… no es sólo una frase que puede estar en una canción… fue una realidad en la celebración de los 50 años de trayectoria del artista nacional Patricio Liberona. En un teatro lleno de amigos, músicos, padres con sus hijos, admiradores y una de sus nietas que miraba maravillada a su abuelo en el escenario por primera vez, Patricio Liberona, el multifacético artista nacional celebró sus 50 años de trayectoria.

El rito de celebración se inició con la presentación a cargo del conocido periodista, experto en música popular David Ponce, quién hizo una reseña de la obra del artista desde su experiencia en un principio como auditor y luego como profesional de las comunicaciones. La intervención de otro personaje de la cultura: el psicólogo, escritor, académico, encuadernador artístico, Doctor en Filosofía y Doctor en Estudios Americanos, Mariano Muñoz – Hidalgo, quien se autodefinió además como “admirador furibundo, inclaudicable y tenaz de Patricio Liberona y de toda su obra”, entregó el marco académico y afectivo que, en boca de los asistentes, “enmarcó la obra en una merecida dimensión profunda e inteligente”.

En una noche mágica, llena de recuerdos, de amor, de humor, de emociones, Patricio Liberona recorrió su historia musical desde sus primeras composiciones conocidas como “Siete canciones para ver”, que marcaron sus inicios y lo convirtieron en uno de los creadores más innovadores del Canto Nuevo, hasta el macizo trabajo de musicalización de cuentos universales que incluye autores como Cortázar, García Márquez, Chéjov y Tagore, entre otros. Casi con incredulidad recibió una ovación después de cada interpretación y los abrazos y el cariño del público que lo esperó después de la función para abrazarlo y demostrarle su cariño.

¡¡¡Cincuenta años no es nada¡¡¡… y confirma que tenemos Liberona para rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here