En 1967  un grupo de estudiantes con ganas de hacer teatro en 1967, comenzaron a concretar un sueño escénico. Poco a poco se convirtieron en la voz del teatro chileno hasta que llegó exilio.  Francia fue su segunda casa. Pero regresaron para concretar su sueño y en el 2016 inauguraron un nuevo teatro en Chile, exactamente en Eulogio Altamirano 7425 – La Cisterna. Allí establecieron un centro cultural que abrió las puertas a la comunidad para desarrollar teatro popular o comunitario y talleres.

Hoy, tras medio siglo de vida, el grupo posee una sala propia con 120 butacas, una escuela para actores novatos y una segunda residencia en Chile desde el 2015. El Aleph se reencuentra con el público local para celebrar.

Los festejos permitirán disfrutar de la puesta en escena de una gran cantidad de obras, las cuales pueden leerse en la Cartelera del Alpeh

La inauguración serà el 5 de mayo, en la Casa del teatro Aleph Chile/ Eulogio Altamirano #7425 la Cisterna – Santiago /”El Parrón” L2, salida oriente (paradero 21 Gran Avenida)

Entrevista a Oscar Castro por RFI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here