El gobierno logró este miércoles una importante victoria política, luego que una comisión mixta del Congreso aprobara finalmente el canal cultural público, que ha vivido una tortuosa trayectoria.

Integrada por cinco senadores y cinco diputados, la iniciativa fue aprobada por 8 votos contra 2, y está previsto que la próxima semana sea visto en la Cámara Alta y la subsiguiente por la Baja. El gobierno espera aprobar la iniciativa antes del fin del mandato de Michelle Bachelet.

«Hemos logrado avanzar en la creación del canal cultural lo que evidentemente nos pone muy contentos como Ejecutivo», celebró la vocera oficial Paula Narváez.

A comienzos de diciembre, la Cámara de Diputados había aprobado el financiamiento de la señal, pero no su creación, lo que fue subsanado este miércoles.

El proyecto de la señal cultural es parte de una ley que modifica a Televisión Nacional de Chile (TVN), e incluye un paquete de rescate para evitar la quiebra del canal público, sumido en una profunda crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here