La última voluntad de Pablo Neruda fue la Fundación Cantalao. ¿Quién quedó a cargo del proyecto? ¿Qué acciones han realizado en este tiempo? Esas preguntas intenta responder “Cantalao”, documental que este 12 de julio se estrena en el Cine Arte Alameda y la Cineteca Nacional, entre otras salas.
Cantalao es la ópera prima del director Diego del Pozo, quien antes ha realizado labores de escritura de guion y fotografía para otros documentales, y llega a las salas de cine de Chile luego de un periodo cercano a un año y medio de presencia en festivales nacionales e internacionales.

Resultado de imagen para diego del pozo documentalLa película resultó galardonada en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Bolivia versión 2017 con el premio del público, un hito sin precedentes para el cine chileno en el país vecino. Tuvo además presencia en Festivales en Europa y Latinoamérica. La banda sonora del documental ha sido reconocida recientemente con el premio Pulsar 2018 para Mejor Música para Audiovisuales.El documental estará en cartelera todo el mes en el Cine Arte Alameda y la Cineteca Nacional, así como también tendrá exhibición durante julio en toda la red de salas independientes del país (Chillán, Valdivia, Valparaíso, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique).

En agosto el documental será parte de la iniciativa Miradas Regionales, por lo que será exhibido también a lo largo del norte de Chile .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here