La famosa cantata escénica de Carl Orff apelará nuevamente a la emoción del gran público, desde este viernes, con la dirección de la brasileña Ligia Amadio.

“Además de la atracción que generan los textos goliardos, ‘Carmina Burana’ está muy bien construida en un estilo neoclásico, haciendo uso de ritmos y melodías que se repiten a lo largo de los versos, y se fijan en el oyente de la misma forma que lo hace la música popular. La atmosfera mágica muy lograda por Orff en esa composición termina de dar a la obra los ingredientes necesarios para crear esa gran atracción popular”, explica Ligia Amadio.

La directora brasileña, titular de la Filarmónica de Montevideo, tiene una larga historia con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, con la cual debutó en 1998, cuando obtuvo el primer premio en un concurso de composición. “Tengo los más cálidos recuerdos sobre esta entrañable orquesta”, asegura.

La cantata escénica “Carmina Burana” de Carl Orff, además, cuenta con 23 poemas profanos del siglo XIII que fueron descubiertos en 1803 en una abadía bávara, y que celebran el goce de la vida y el amor carnal, exaltan el destino y el vino y satirizan el orden social y eclesiástico.

Cuatro fechas hay agendadas en el Teatro de la Universidad de Chile para la presentación de la obra de Carl Orff, Carmina Burana.

Carmina Burana es la primera parte de la trilogía de las cantatas representadas llamadas Trionfi (Triunfos). Las otras dos son Catulli Carmina de 1943 y Trionfo di Afrodite (El triunfo de Afrodita) de 1953.

Los precios de la entrada oscilan desde los $6.000 hasta los $15.000. 

Elenco:

Carl Orff Carmina Burana
Solistas, Claudia Pereira, soprano
Moisés Mendoza, Contratenor
Ramiro Maturana, Barítono
Coro Sinfónico Universidad  de Chile
Juan Pablo Villarroel, Director Coro (Chile)
Ligia Amadio, Directora (Brasil)

Fechas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here