En la galeria de arte Kral, de Providencia,  se podrá disfrutar de una muestra explosiva de colores, de la artista visual Carolina Toro.

Carolina es Master en Arte Terapia de la Universidad del Desarrollo. Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello. Programa de Verano “Special Topics in Art Therapy”, en School of Visual Arts, New York.

El camino hacia la expresión plástica es sinuoso, y conlleva un trabajo interior de exploración. Al respecto la artista comenta: “Comencé mi trabajo fundamentalmente desde el arte textil -instalaciones en su mayoría- donde trabajé diferentes técnicas como el tejido con palillos (en diferentes materialidades y escalas), telar, fieltro y bordado. Con estas obras buscaba reflexionar sobre tiempo, lo manual, lo femenino, y mientras se desarrollaban, se generó una tendencia a la monocromía (blancos sobre blancos). Desde ese escenario se produce la inquietud de buscar nuevos lenguajes, experimentar con otras técnicas y retornar al color. A través de la pintura y el dibujo, me encuentro con que ya no era solo el color, si no que el gran eje de producción radicaba en el proceso creativo en si mismo, valorizando entonces los camino para llegar a la obra final más allá de la técnica y el resultado obtenido. Esto a su vez como metáfora de los procesos vitales, haciendo visible ese espacio de tiempo que se torna a veces invisible (monocromo) por estar centrados en lograr los objetivos, las metas, no importando el cómo si no que obtener el objetivo final.

Las técnicas permiten visibilizar el interior de cada objeto en múltiples circunstancias, y abren puertas a seguir experimentando. Carolina reflexiona sobre este presente.
“De esta “nueva” etapa nacen TOC, serie de dibujos y técnicas mixtas que buscan crear sin ideas previas, en una especie de asociación libre.; y FLORECIMIENTO donde tomo, ajusto y saturo, creando así una fantasía de la realidad teñida por lo que veo y siento en ese instante de observación plena, donde estas formas orgánicas, llenas de color y vida, me fascinan y envuelven. Transformándose cada flor en un símbolo que cuenta su propia historia, presenta su enfoque y encarna un determinado momento transcurrido a través del tiempo. Es detener/detenerse a ver en lo simple, lo que el mundo ofrece. Poder situar al espectador a observar bajo mi prisma, lo que usualmente pasa por alto y permitiendo así, que cada uno pueda encontrar su propio mundo a través de este nuevo encuadre”.

La muestra estará abierta hasta el día 20 de Julio

Inauguración: Viernes 14 de Julio 2017 a las 19:30 hrs.
Emilio Vaisse # 586 | Providencia
Organiza: Galería Kral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here