La película Una Mujer Fantástica ya acumulaba premios de renombre internacional como el mejor guión y mejor largometraje del Festival de Cine de Berlín; mejor película iberoamericana de los Premios Goya; Sebastine Latino del Festival de Cine de San Sebastián; mejor película extranjera de Film Independent Spirit Awards; entre otros.

Y fue ayer en el Teatro Dolby de Los Angeles, California donde se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018. En esa ocasión su director Sebastián Lelio, su protagonista Daniela Vega y el actor Francisco Reyes, subieron al escenario a recibir uno de los galardones más importantes del cine, concediendo a Chile la primera estatuilla de un Oscar por un largometraje.

«Estoy tremendamente emocionado, confundido, soy un torbellino de cosas», dijo el director en el backstage, poco después de recibir el Oscar. Daniela Vega, mencionada por Lelio en el escenario como la inspiración de la película, también dijo estar «muy emocionada y muy contenta de ser parte de este momento en la vida de todos nosotros».

Fábula, la productora del film, viralizó esas palabras en un video en redes sociales, que fue hasta la madrugada el vehículo preferido por los chilenos para felicitar el logro y celebrar. La presidenta Michelle Bachelet celebró el triunfo en Twitter con el siguiente mensaje: «Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here