El cineasta chileno Sebastián Lelio da el salto al cine anglosajón después de arrasar entre el circuito de festivales y la crítica con ‘Gloria’, la película que le dio el Oso de Plata del Festival de Berlín a la actriz Paulina García en 2013. Este mismo año, el cineasta regresó al certamen alemán con ‘Una mujer fantástica’, una historia sobre una mujer transexual que debe enfrentarse a la muerte de su pareja.

Lelio recibió el premio al mejor director de la Berlinale. El chileno está siendo uno de los grandes protagonistas del Festival de Toronto, donde ha presentado sus dos últimos largometrajes.

Disobedience es la primera película en inglés de Lelio. Basada en la novela homónima de la británica Naomi Alderman, la cinta nació como un proyecto de la actriz londinense Rachel Weisz (El jardinero fiel, Agora), quien es una de las productoras e interpreta a Ronit, la mujer que, aludiendo al nombre de la historia, comete el gran acto de desobediencia de su vida.

La muerte de su padre, un importante rabino, lleva a Ronit (Rachel Weisz) a volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Allí se reencontrará con Esti (Rachel McAdams), la amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio pese a no encajar, y al esposo de esta, Dovid (Alessandro Nivola), el heredero natural en la comunidad el religioso. El reencuentro entre los tres hará que salten chispas. ‘Disobedience’ es una adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman.

Esti, que en la película es caracterizada por Rachel McAdams (Spotlight), está ahora casada con el rabino Dovid (Alessandro Nivola), pero Ronit buscará echarle otra vez algo de combustible a aquel prohibido fuego adolescente. Lo que pasa en este triángulo de voluntades es la carne de la historia que Lelio cuenta en Disobedience, que hoy se estrena en el Festival de Toronto.

Rachel McAdams jamás ha estado mejor. La nominada al Oscar por ‘Spotlight’ crea una mujer fascinante a la que su vida le resulta insuficiente. La química entre las actrices explota en una de las escenas de sexo más sensuales y mejor rodadas del 2017, un clímax emocional que nunca cae en el morbo fácil.

Con ‘Disobedience’, Sebastián Lelio se consagra internacionalmente como un maestro en la creación de personajes femeninos poderosos y llenos de capas que prefieren pedir perdón antes que permiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here