Una atractiva propuesta es la que realiza el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, para todos los amantes del cine clásico. Se trata del ciclo “Suena la muda”, iniciativa que consiste en musicalizar en vivo aquellas entrañables piezas mudas del Séptimo Arte, a través de la improvisación de distintas agrupaciones, configuradas específicamente para cada cinta.

La historia del cine ruso y del mundo toma esta cinta como un punto de giro absoluto, donde basándose en un hecho real y absolutamente trascendental para la historia universal, se crean nuevos lenguajes del audiovisual y se consolida su capacidad como herramienta para graficar los procesos históricos.

¿Con qué resultado nos encontraremos esta vez cuando “La Grand Fantasio Soundtrack Mesenyers” añada sonido a este superclásico del cine mudo?

Un poco de historia:

Cuando a Serguéi M. Eisenstein se le encargó realizar un homenaje a la primera década de revolución Bolchevique, apunta su lente hacia la importancia del fallido intento de Revolución de 1905 e incorpora elementos nuevos a la tensión al innovar en el uso de la cámara, reforzando mensajes ladeando el aparato. La historia relata el intento de motín por parte de los tripulantes del acorazado Potemkin, hartos de los malos tratos y de una alimentación inhumana. La narrativa rescata lo trascendente de este desafío al régimen zarista que se imprimía en el Imperio Ruso, específicamente en el puerto de Odesa, con una crudeza y emotividad no alcanzadas en el cine de ese entonces.

Martes 3 de octubre, 20:00 hrs. Entrada Liberada.Casona Nemesio Antúnez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here