“El Rey”  cuenta la historia de tres vagabundas que viven en un vertedero bajo un puente a orillas del Mapocho. Trabajan recogiendo todo tipo de deshechos, cansadas de esta situación, sueñan con tener un sirviente que haga todos sus deberes y poder saborear aunque sea un poquito el poder de mandar a otro, pero como no tienen dinero para pagar una empleada inventan un juego: ser Rey . Se ponen de acuerdo que  durante una semana una de ellas será Rey y gobernará con todos los poderes que la monarquía absoluta puede dar y la otra será su vasallo, su sirvienta, su empleada… una vez cumplida la semana se entrega el cargo y se cambian los roles…Es el turno de la otra ser  Rey…

“El Rey” es una obra multifacética y tiene múltiples lecturas. Es tan simple como una fábula o un cuento infantil, tan denso como una crónica histórica, tan compleja como un cuento épico y tan íntima como una obra de Tenessee Williams.

La Obra “Erase una vez un Rey”, título original,  fue escrita por Oscar Castro en 1973, algunas semanas antes del golpe de estado. La obra fue actuada en Chile en los campos de concentración. Esta versión corresponde a una actualización del texto hecha por el autor en el año 2000 y  ahora adaptada por Teatro Aleph Chile.

Teatro Aleph Chile presenta “El Rey” con las actuaciones de Gabriela Olguín, Athenea Lagos y Camila Molina.

Autor: Oscar Castro

Dirección y Adaptación: Gabriela Olguin

Coreografias: Athenea Lagos

Sonido y Luces: Nahuel Vásquez.

Fechas: Junio 21, 22, 28 y 29

Horario: 20.00 hrs.

Adhesión: $3000 + sopa después del espectáculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here