Violeta Parra insiste. Llama hasta que le responden, entra sin que le abran. Anda buscando canciones, con una radiograbadora para registrarlas y un vino para convencer a los viejos cantores recelosos. Y lo logra. Su trabajo como recopiladora es retratado con humor, ternura y canciones en una escena de En fuga no hay despedida, obra que intenta penetrar en la cabeza de esta mujer que hizo lo que quiso, aunque la vida igual le rompió el corazón. Por eso el montaje aborda tanto en la herencia de la que se hizo cargo como estudiosa, difusora y creadora popular, como la intensidad de las pasiones que la movilizaron y el filo persistente de sus ideas.

Un homenaje desmitificador a la figura de Violeta Parra, obra escrita por Luis Barrales, con dramaturgismo de la directora y el elenco,  cruza comedia, drama y tragedia mientras recorre episodios de su vida, inspirados en hechos reales, pero con toques de ficción.

Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Nicolás Pavez, Piera Marchesani, Tamara Ferreira y Tomás González integran el elenco. En escena todos cantan, tocan instrumentos e interpretan a distintos personajes en cada cuadro, como la misma Violeta Parra que es encarnada por todas las mujeres del elenco.

La complejidad de su vida y su muerte, su corazón y su cabeza, sus obras y los impulsos que la inspiraron son retratados de forma fragmentada en esta Producción GAM.

8 al 18 Marzo, 2018
Ju a Do – 20 hrs

Dramaturgia: Luis Barrales
Dramaturgismo: Elenco y Trinidad González
Dirección: Trinidad González
Asistente de dirección: Katherine Velásquez
Investigación: Ignacio Ramos
Elenco: Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Nicolás Pavez , Piera Marchesani, Tamara Ferreira y Tomás González.
Composición musical: Marcello Martínez
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Nicole Needman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here