“Flores de papel” es la obra dramática más reconocida de Egon Wolff, y fue estrenada el 13 de noviembre de 1970 en el Teatro Municipal de Las Condes, con la dirección de Luis Poirot y las actuaciones de Carla Cristi y Jorge Álvarez.

La riqueza de interpretaciones que permite esta obra, ha dado pie a un interés mundial por su difusión, inusitado en el teatro chileno. El mismo año de su estreno, el texto de Flores de papel fue publicado en La Habana, Cuba, por las ediciones de Casa de Las Américas, y en 1971 se editó en Madrid, en un libro que fue distribuido simultáneamente en Santiago, Lima, Quito, Bogotá, Asunción, Tegucigalpa y México.

En esta oportunidad Marcelo Leonart asume el desafío y la obra se estrenará en octubre con las actualciones de Mariana Loyola y Alexix Moreno en el teatro UC desde el 4 de octubre al 18 de noviembre, miércoles a sábados, 20 horas.

Sinopsis

El “Merluza”, un hombre extraño y harapiento, irrumpe en el departamento de Eva, quien vive sola con su canario Pepito, fabricando flores con papel diario para pasar el tiempo. La oposición entre ambos personajes provoca una sensación de amenaza constante, oscilando entre el realismo y la metáfora. Esta obra de 1970 es una de las más grandes creaciones de Egon Wolff. Una nueva puesta en escena para un clásico del teatro chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here