Con el debut de nueva escenografía, a cargo de enormes pantallas led, se estrenó este jueves en el Teatro NESCAFÉ un clásico de Navidad, “El cascanueces”, con presentaciones hasta el domingo 23 de diciembre.

El legendario ballet, con dirección de la ex bailarina estrella, Sara Nieto, va en su séptima temporada consecutiva en el tradicional espacio de Providencia, lo que ha convocado a más de 100 mil espectadores.

Con un elenco que incluye con más de cincuenta bailarines profesionales, el montaje relata la Navidad en que una niña recibe de regalo un muñeco cascanueces con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas, al tiempo de ser atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

“El cascanueces” fue presentado en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, y coreografía del francés Marius Petipa, y con el tiempo se ha convertido en el ballet más popular en el repertorio de la danza clásica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here