Este domingo 7 de enero se realizó la ceremonia de premiación de los Globos de Oro 2018.

Esta estuvo marcada por poderosos mensajes y discursos, sobre todo tras el movimiento Time’s Up, en el que mujeres de la industria se han unido contra el acoso y abuso que existe en Hollywood. Por esto, es que casi todas las artistas llegaron vestidas de negro.

En la misma línea, Seth Meyer, el animador y presentador de esta 75º edición, presentó un monólogo en el que hacía directa alusión a Harvey Weinstein:

“Para los hombres nominados, está será la primera vez que no se van a sentir aterrados porque alguien mencione su nombre en vos alta… En 20 años se convertirá en la primera persona que abucheen en el segmento In Memoriam”.

Además se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Estos premios son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tres palabras que no podrían enfurecer más a nuestro Presidente: Prensa, Extranjera y Hollywood”.

Cabe destacar que la película chilena presentada por Sebastián Leio, ‘Una mujer fantástica’, que competía en la categoría de ‘Mejor película extranjera’, no ganó el premio, pasando a ‘In the Fade’, película alemana dirigida por Fatih Akin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here