La exitosa novela del escritor nacional Hernán Rivera Letelier, “Historia de amor con hombre bailando”, llega a las tablas en su estreno mundial, bajo la adaptación y dirección teatral de Bastián Bodenhöfer y la producción de CorpArtes.

La “Historia de amor con hombre bailando”  cuenta el drama de un hombre que ama el baile, que lo lleva en la sangre pero debe mantener a su familia y la tragedia lo acompaña. Sin embargo, como es tradición de Rivera esta entrega está llena de personajes y alegorías a las tradiciones del norte de Chile. No todo es desgracia.

La obra, ambientada en una salitrera del norte de Chile en los años 60, cuenta la historia de un hombre muy feo, pero que baila espectacular. En la pista de baile, las mujeres caen a sus pies. Con un montaje que integra bailes y música en vivo, Historia de amor con hombre bailando cuenta con las actuaciones de Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer, Christian Zúñiga, Emilio Edwards y la destacada Maitén Montenegro. Los acompañan un gran elenco de bailarines-ac mtores. Un montaje moderno que nos sumerge en nuestra pampa nortina, en una comedia trágica llena de personajes muy nuestros que encantan y emocionan. La amistad y el amor son los pilares de esta historia, bailada al ritmo del twist, el mambo y el chachachá.

Director
Bastián Bodenhöfer

Del 2 de junio al 1 de julio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here