Verónica Estay, investigadora de Philépol, recibió las publicaciones, destacando que serán puestas a disposición de investigadores y alumnos interesados en la experiencia chilena y grupos de presión política en América Latina. «Cada una de las cartas reunidas en «Dignidad Nuestra» dejan ver la historia que va por dentro en el Chile de la revuelta y surgimiento de una nueva comunidad política social que hoy la élite política y económica intenta desconocer y borrar para no perder sus privilegios», dijo durante su intervención Myriam Carmen Pinto.


La actividad organizada por el Colectivo Internacional de Apadrinamiento con el apoyo de la
Asociación de ex presos políticos chilenos, AEXPPCH-Francia, tuvo lugar el martes 29 de noviembre y contó con la participación de integrantes de ambas organizaciones en la que sus voceros relevaron su accionar solidario frente a una historia que se repite y los atraviesa a partir de sus propios testimonios de violaciones de derechos humanos. El Colectivo Internacional de Apadrinamiento surgió en Francia, en febrero de 2020, conformando una red presente en Alemania, Suiza, Italia y Canadá. A la fecha han apoyado a más de 60 presos y sus familias; un compromiso solidario que se mantiene y renuevan día a día. En el encuentro también participaron representantes del Colectivo por la libertad de Ramiro (Mauricio Hernández) y un representante de la publicación «Le Kahuín de París».
La Asociación de ex presos políticos chilenos, AEXPPCH-Francia, se organizó en 1998, inscribiendo su accionar en el deber de la memoria, la verdad, justicia, castigo, preocupación y vínculos con organismos chilenos de derechos humanos y agrupaciones de familiares y de ex presos políticos. El Centro de Investigaciones de Ciencias Sociales y Políticas /Philépol)/ Université París-Cité, se dedica a investigar los grandes problemas contemporáneos, políticas, efectos sociales, representación, legitimidad, identidad , cambios en los discursos en los últimos sesenta años en los diversos campos
del conocimiento de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here