Inicio Actualidad cultural Juanfra Lastra inicia la gira de las estrellas por el Norte Chico

Juanfra Lastra inicia la gira de las estrellas por el Norte Chico

El músico y productor chileno Juanfra Lastra recorrerá siete ciudades del norte de nuestro país con su nuevo álbum Instinto Canino y su más reciente canción Re-Evolución durante enero 2020. “Esta visita al norte de Chile estaba programada para noviembre del año pasado, pero debido a las movilizaciones de octubre la tuve que postergar hasta ahora que es posible realizar esta gira de las estrellas”, declara Juanfra Lastra, que ha comienzos del 2019 presentó Instinto Canino, canción que abre y da título a su segundo álbum de estudio.

0
Juanfra diez años atrás recibió una invitación para cantar en Cuba y Colombia, marcando el inicio de este camino de experiencias cantadas. Al regresar a Chile editó su primer álbum Desde mi calle a la imaginación, con el que giró por Chile, Cuba, Colombia, Ecuador y Argentina. Así es como su nombre es cada vez más habitual en la escena de la música popular chilena compartiendo escena con destacados artistas nacionales como Manuel García, Inti Illimani, Banda Conmoción, Evelyn Cornejo e Illapu, en el cierre de su gira A 30 años del Regreso.
Nominado al Premio Revelación de la Música Chilena con Instinto Canino, en octubre del año pasado se encontraba presentando su reciente álbum cuando se produjo el estallido social: “Estábamos comenzando la gira por el sur cuando Chile despertó. Alcanzamos a dar dos de trece conciertos que espero retomar en algún momento de este año”, señala Juanfra.
Durante noviembre presentó la canción Re-Evolución junto al músico chileno Janeke. “Re-Evolución es una canción que invita a reflexionar acerca de este Chile despierto y que no debe volver a dormirse. Es una canción sentida que en su coro señala, como una primavera Latinoamericana, que todos los días deberían brillar con la fuerza de esta mañana”. Esta imperiosa canción en diciembre lo llevó a realizar conciertos en cuatro ciudades de Colombia.
Juanfra Lastra inicia el 2020 con la Gira de las Estrellas con conciertos en la ciudades de Illapel (7/1), Ovalle (8/1), Vicuña (9/1), Paihuano (11/1), Pisco Elqui (15/1), La Serena (18/1) y La Higuera (19/1) en la región de Coquimbo, para luego viajar al sur de Chile con conciertos programados durante la última semana de enero y febrero.

 

Illapel 7 Festival Choapa
Ovalle 8 El Encuentro
Vicuña 9 Chivato Negro
Paihuano 11 Casa Puka Yana
Pisco Elqui 15 El Refugio 
La Serena 18 El Nuevo Peregrino
La Higuera 19 Festival de Verano Costanera
https://www.youtube.com/watch?v=zkUNcfTOEm0

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here