Martín, es un joven desinteresado de la contingencia y la vida escolar, que guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles del 2006.  Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social, hará que Martín y los demás se enfrenten a la adultez, a la propia identidad, y a las expectativas sobre el futuro.

Resultado de imagen para la isla de los pinguinos

“Esta película es una postal generacional, que si bien se ubica en el 2006, pienso que es transversal a muchas más generaciones. “La isla de los pingüinos” habla sobre la revolución, el compañerismo, la amistad, la búsqueda de una identidad y a la par hace una reflexión importante de lo que significa ser adolescente en una sociedad tan convulsionada”, indicó su director.

La cinta, protagonizada por la actriz mapuche Rallen Montenegro y el comediante y youtuber Lucas Espinoza, además cuenta con el debut en el cine de la cantante nacional Ana Tijoux.

Dir: Guille Söhrens

Coordenadas
Del 16 al 27 de mayo
Miércoles a domingo
19:00 y 21:00 hrs
$2.000
105 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here