“Romper Simetrías es Eternidad”, es el título de la colección de obras de Hugo Marín que llega hasta la Sala Nemesio Antúnez. Pinturas, esculturas y cerámicas componen esta exposición, que recorre parte importante de la carrera de este destacado artista visual chileno.

El artista Hugo Marín nació en 1929 y  cursó estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas. Entre 1952 y 1953 recibió becas de perfeccionamiento en Francia e Italia. Tras viajar por México y Cuba ingresó a la escuela de Marcel Marceau en Europa, donde trabajó junto a Alejandro Jodorowsky. En Chile, sus obras están presentes en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Visuales.

 

Refiriéndose a su método, dice Marín:  “Mis temáticas son un poco al gusto, como dije en algún momento, de la ley de la gana. El trabajo lo hago por impulso, lo que viene. A veces empiezo a trabajar con un poco de arcilla cruda, y se viene lo inesperado. Esta parte inesperada es bonito para decirlo a los estudiantes, que deben principalmente abrir sea esa dimensión interior de cada uno”.

La cita es en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here