Inicio Actualidad cultural La Trilogía Proletaria de La Dramática Nacional se presenta en octubre y...

La Trilogía Proletaria de La Dramática Nacional se presenta en octubre y noviembre

La Dramática Nacional ha puesto su acento creativo en puestas en escena que instalen en el escenario la vida de la clase trabajadora chilena, a través de tres textos del autor Antonio Acevedo Hernández: “Chañarcillo”, “La Canción Rota” y “Almas Perdidas”. Las funciones se realizarán el 17 de octubre en Quillota, el 8 de noviembre en San Antonio y, posteriormente, harán funciones en centros penitenciarios y del Sename, en Colina 2 y San Felipe.

0

En el marco del plan “Programación y Públicos” del MINCAP, las obras “Chañarcillo” y “La Canción Rota” podrán verse de manera gratuita. La primera se presentará el jueves 17 de octubre en el Teatro Rodolfo Bravo, del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota. La segunda se realizará en San Antonio el 8 de noviembre. Ambas funciones con entrada liberada.

Por otra parte, la compañía, realizará un circuito de funciones  gracias al programa “Visitas Artísticas” del MINCAP. El proyecto encabezado por Hugo Medina, fue seleccionado para realizar la presentación de la obra “Almas Perdidas” en el C.C.P Colina 2; C.C.P San Felipe y SENAME. La obra versa sobre la dura vida de la clase obrera chilena de principios del siglo XX, especialmente en condiciones de vivienda precaria: los conventillos. Asimismo, uno de los protagonistas de la obra “El Aguilucho” (Jorge Rodríguez), interpreta a un ex presidiario en busca de la reinserción social y de la valoración de su padre (Hugo Medina).

Íñigo Urrutia, y Jorge Rodríguez.

Como es característico de la compañía, las obras integran música en vivo, canto, baile y proyecciones cinematográficas.

“Estas funciones son tremendamente significativas para nosotros -señala Nelda Muray, una de las directoras del elenco- dado que involucran parte de nuestros objetivos como grupo de trabajo. Por una parte la posibilidad de movilizar las obras a región siempre vuelve vigente el mensaje social y el trabajo teatral que realizamos y en segunda instancia la posibilidad de llevar teatro a centros de cumplimiento penitenciario, nos permite hacer un aporte directo a la calidad de vida de los internos y a la reflexión sobre temas atingentes a la población penal.”

Equipo de La Dramática Nacional: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo, Carolina Araya, Hugo Medina, Jorge Rodríguez, Íñigo Urrutia, César Ramírez, Ricardo Carvajal, Paola Lucero, Raúl Hoffman, Sebastián Ramírez, Leonardo De Luca, Mario Soto, Alejandra Pérez Vera, Giordano Rossi, Carlos Talamilla, Carmen Demarta, Khaled Darwich, Nicolás Yusta, Pablo San Martín, Roberto Vallejos Cox, Erwin Scheel, Fernanda Balcells y Simón López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here