Inicio Actualidad cultural Linares rindió homenaje a Margot Loyola con Mil Pañuelos al Viento

Linares rindió homenaje a Margot Loyola con Mil Pañuelos al Viento

El diario "EL Heraldo" de Linares dio cuenta del Homenaje que le hizo su ciudad natal a la folclorista.

0

La iniciativa “Mil Pañuelos al Viento” que busca inmortalizar el legado de la folclorista e investigadora Margot Loyola Palacios, contó con la participación de más de mil parejas que hicieron vibrar la plaza de armas, zapateando en honor a la fallecida maestra.
El alcalde Mario Meza, valoró la importancia que tiene este tipo de eventos, señalando que “Margot Loyola está al mismo nivel de Violeta Parra, ambas son verdaderas embajadoras de la música y de nuestra cultura en el mundo. Margot Loyola Palacios, representa lo mejor de lo nuestro, la mujer de campo, la mujer esforzada, esa mujer que sale a delante con las dificultades propias de la vida. Nosotros este Centenario lo comenzamos a celebrar con la nominación de la ex Escuela Francia como Colegio Margot Loyola que fue uno de los primeros hitos educacionales durante este 2018”.
Los asistentes valoraron la puesta en escena que fue una mezcla entre la nostalgia de nuestras raíces sumado a una impecable muestra de folclor en honor de la extinta cantora.
El concejal Michael Concha, fue uno de los principales impulsores de este evento el 2014. Al respecto, indicó que “esta es una iniciativa que presenté el 2014 cuando era presidente de la comisión de cultura. Estoy muy contento porque esta actividad de homenaje a nuestra hija ilustre, con la participación de niños desde pre básica hasta adultos que se han dado cita en nuestra Plaza de Armas. Quiero felicitar a todos los niños que hoy nos están acompañado, ellos son quienes le dan vida a este evento”.
Los conjuntos Villa San Ambrosio, Coironal y Salomón Salman, fueron los anfitriones de la quinta versión de “Mil pañuelos al viento para Margot”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here