El montaje, que tendrá un carácter multimedial, recurrirá al universo musical de la banda nacida en Quilpué y tendrá a Enrique Saldes como director artístico y a Carolina Escobillana en la dirección coreográfica.

“Es un proyecto extraordinario llevar al público otra faceta de la música de Congreso a través del lenguaje de la danza. Me parece maravilloso poder asistir como público a esta puesta en escena vestida con el cuerpo de los bailarines y la dirección artística que tiene como telón de fondo nuestra música”, dijo Francisco Sazo, vocalista de grupo, sobre un montaje que en su título alude al fundamental disco editado en 1981.

La obra se presentará durante 2019 en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, La Ligua, Quintero y San Antonio, todas comunas de la región donde nació Congreso.

“Esta instancia nos une al grupo Congreso en una convivencia entre las artes escénicas y la música. Es un hito único el marco de los 50 años, Congreso recibe una admiración transversal que tiene un valor intangible en el imaginario y tangible por su destacada trayectoria”, comentó Saldes.

Además de su puesta en escena, el proyecto contempla un área formativa para crear audiencias y un espacio de mediación en cada uno de los lugares donde será presentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here