Las bailarinas  Ludmila Pagliero (argentina)  y  María Ricetto, (uruguaya) quienes recibieron en mayo el prestigioso premio Benois de la Dance, que se otorga en Moscú,  en agosto se presentarán en Chile.

Riccetto, una de las exponentes más importantes en la historia de la danza uruguaya, retornó a su país natal en 2012 convocada por una invitación del argentino Julio Bocca —director del BNS— , dejando atrás 14 años en el American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York. Su tercera visita a Chile tendrá lugar el 25 y 26 de agosto , como parte de las actividades que organiza la Fundación Cultural de Providencia para la reapertura del Teatro Oriente . Sumándose a una destacada lista de figuras internacionales, María Riccetto se presentará junto al brasileño Gustavo Carvalho. La gala programada para el sábado 26 será gratuita y con entrada exclusiva para los vecinos de Providencia. En dicha ocasión  la artista abordará junto a Carvalho lo que ya interpretaron en mayo, cuando María recibió el premio en el Teatro Bolshoi de Moscú: el pas de deux del balcón de “Romeo y Julieta”, en la versión de Kenneth MacMillan.

Ludmila Pagliero, primera bailarina del ópera de París llega a Frutillar. Se presentará el sábado 5 de agosto en el Teatro del Lago interpretando La Sylphide donde desempeñará el rol protagónico. La coreografía de esta versión es de Bernard Courtot sobre la original de A. Bournonville. La argentina, es una de las actuales estrellas del Ópera, categoría que ostenta desde 2012 siendo la primera bailarina no europea en recibir el título de Étoile. La compañía francesa es una de las tres mejores del mundo y Pagliero ha sido aclamada por ese exigente público en este rol.

“Es la rueda que gira, porque desde entonces no había vuelto. Me genera una emoción especial esta gira que pasa por las mismas rutas que tomé hace muchos años y que conozco muy bien y me reencuentra con lugares, amigos, gente que conozco. Es la posibilidad de cerrar el círculo y también de sanar situaciones, porque me fui muy rápido, casi sin tiempo de despedirme. Vuelvo ahora a recorrer el camino de otra forma”, comenta Ludmila al diario argentino La Nación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here