Inicio Actualidad cultural Mario Murua ilustra para “Rapa Nui y el misterio de las patatas...

Mario Murua ilustra para “Rapa Nui y el misterio de las patatas navegantes”

0

Una épica travesía protagonizada por viajeros del sudeste asiático, quienes en el año 1000 de nuestra era desembarcaron en Rapa Nui, considerada, según lo afirma el nuevo libro de Editorial Planeta Sostenible, “la isla más isla de todas”. ¿Cómo llegan a mezclarse en esta aventura un par de patatas (o papas)? “Rapa Nui y el misterio de las patatas navegantes” invita a descubrirlo.

Con idea original de Mario Murua uno de los pintores contemporáneos más interesantes de Chile, continuador espiritual de la obra de Wifredo Lam y Roberto Matta, el libro suma los textos de Juan Francisco Bascuñán, director de Planeta Sostenible, en un colorido viaje por parte de la cosmovisión del llamado “ombligo del mundo”, una de las culturas más fascinantes que haya conocido la humanidad.

El libro estará disponible en el stand de Planeta Sostenible en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017 (D35). Además, el sábado 4 de noviembre, Mario Murua, estará firmando ejemplares de “Rapa Nui y el misterio de las patatas navegantes” a partir de las 16:00 horas.

De este modo, el nuevo lanzamiento de Planeta Sostenible se suma a su catálogo de lectura infantil y juvenil, creado para apoyar el avance hacia una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender, asimismo, la riqueza de otros pueblos y culturas, favoreciendo el diálogo intercultural e impulsando el avance hacia un mundo más sustentable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here