La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena fue la encargada de interpretar las tres obras finalistas de la categoría Música Clásica, en la última noche de premiación de la XIII versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El jurado dio como ganadora a la obra titulada “Ecos y resonancias” de Mario Oyanedel Guiñez. El segundo lugar recayó en la canción “El trapecista” de Camila Herrera, mientras que la tercera obra en competencia fue “Cardumen” de Aina Sandoval.

El triunfador de la jornada, Mario Oyanedel Guiñez, compositor del Departamento de Música de la Universidad de Chile, coincidió en la final con dos compañeros: “Tuve la suerte de que con las dos finalistas nos conocíamos desde la universidad; fue interesante compartir con ellas. Además, la orquesta tocó superbién el concierto. Es genial poder escuchar porque uno como compositor escribe y tiene una idea de la sonoridad, pero el papel no es la música y es genial escucharla con una orquesta que lo hace bien”.

La final 2017 del certamen comenzó el pasado jueves 19 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo con la premiación del género Música Folklórica, cuando “20 rabias que me muerdo” de la autora Jenisse Díaz obtuvo el primer lugar, mientras que en Música Popular la vencedora fue la destacada cantautora Paz Court con “Lloraré”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here