Inicio Actualidad cultural Ministra Valdés invita a celebrar el Día de la Música

Ministra Valdés invita a celebrar el Día de la Música

* Los festejos a lo largo del país contemplan la realización de más de 50 conciertos durante este jueves. En la Región Metropolitana la actividad es realizada en coordinación con la SCD e incluyó el anuncio de los detalles del concierto gratuito “Los Jaivas: 55 Años”, a realizarse el próximo 17 de octubre en el Movistar Arena. * Congreso, Gepe, Camila Gallardo, Quilapayún, Electrodomésticos, La Conmoción, Colombina Parra, Fernando Milagros, Juana Fe y Movimiento Original son algunos de los nombres que circularán por los escenarios nacionales. Programa disponible en http://www.cultura.gob.cl/diadelamusica/.

0

Desde la Plaza Baquedano y con los populares boleros de Los Crack del Puerto sonando de fondo, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dio inicio este jueves a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que considera más de 50 conciertos a lo largo del país.

Congreso, Gepe, Camila Gallardo, Quilapayún, Electrodomésticos, La Conmoción, Colombina Parra, Fernando Milagros, Juana Fe y Movimiento Original son algunos de los nombres que circularán por los escenarios nacionales este 4 de octubre, día en que se celebra el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917) y que desde 2015, cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, fue elegido para rendir homenaje a nuestros cultores. La fecha toma mayor relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

“La música es compañía y refugio, no tiene fronteras; nos pertenece a todos, y eso es lo que tenemos que compartir y que celebrar a lo largo de todo el país. Los llamamos a disfrutar en familia. Compartan, concurran, canten y gocen. Eso es lo que hace la música”, dijo la ministra Valdés.

Sólo en la Región Metropolitana hay más de 40 shows programados para hoy, los que se realizarán en alrededor de 20 escenarios, que entre otros espacios contemplan los centros culturales de la red del Ministerio de las Culturas.

La programación de la Región Metropolitana es realizada en conjunto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Regional Ministerial y la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

FUENTE: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here