El momento actual del cine chileno es excepcional. Los cifras lo avalan: se ha convertido en el segundo mercado del área más grande del mundo, sustentable por sí mismo, y además, su taquilla se ha duplicado en comparación a 2014.

Parte de toda esta efervescencia llegará a la Cineteca Nacional entre el 18 y el 22 de diciembre, con la Muestra de Cine Chino, que trae a Chile películas y una importante delegación, incluyendo al director Zheng Dasheng (Bangzi melody, 2017), cabeza además del Shangai Film Studio, uno de los más grandes del gigante asiático. Junto con él, llegarán también autoridades de la industria del país.

“Ésta es una gran oportunidad para ambos países, de compartir su cultura cinematográfica, a través de la exhibición de películas y conversaciones después de ellas. La colaboración construirá una plataforma entre realizadores chinos y chilenos para presentar sus trabajos internacionalmente”, dice Xu Xiaojun, curadora de la muestra.

La entrada general a las funciones cuesta $2.000 y $1.000 para estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios. Sin embargo, los asistentes podrán optar a 100 invitaciones en cada función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here