El hecho que originara la primera toma universitaria se relaciona con un cartel en el frontis de la Universidad Católica con la consigna “El Mercurio miente”. Luego de cincuenta años del hecho,  la obra de Sergio Vodanovic “Nos tomamos la universidad” recobra vida y se lanza a escena.

Se trata de un texto que tiene una lucidez tremenda acerca de los movimientos sociales, teniendo eso sí una mirada mucho más ácida del autor, comenta Gustavo Meza.

La obra recrea la toma de una universidad, donde comienzan a revertirse los roles y la dirigencia estudiantil se corrompe a cambio de puestos de importancia en el nuevo directorio de la casa de estudios. El montaje se basa en el texto escrito por el dramaturgo chileno Sergio Vodanovic en 1967, quien en ese entonces se inspiró en la ocupación de la Universidad Católica, y está supeditado al ritmo y a la multiplicidad de escena, lo que hace una apuesta muy atractiva que la puede ver cualquier tipo de público. Es realmente maravilloso lo que se logra en escena.

Teatro Camilo Henríquez está en  Hermanos Amunátegui 31, comuna de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here