“Violeta Parra, la guitarra indócil” es el título del más reciente trabajo publicado por el reconocido músico, escritor y autor teatral chileno Patricio Manns, quien visitó la 30° Feria del Libro de Ovalle para presentar su escrito. El concurrido evento se llevó a cabo la tarde del domingo, donde el artista finalizó la jornada de presentaciones de libros del día entre aplausos y felicitaciones del público.

El texto publicado en el 2017 fue creado a partir de conversaciones personales con Violeta Parra, donde  Manns genera un ensayo que conjuga un retrato biográfico con un análisis textual y musical de alta inteligencia. El autor no sólo mantiene intacta la delicada luz que arroja sobre la vida y obra de la autora de “gracias a la vida” y “Maldigo del alto cielo”, sino que la ve potenciada por el paso de los años.

Sobre su visita a la 30° Feria del Libro de Ovalle, Manns se mostró feliz con el recibimiento de la gente y agradeció cada una de las muestras de cariño e intervenciones de los asistentes “la lectura me cambió la vida, hasta tal punto que yo ahora me la gano con mi escritura, son cosas fundamentales, me gusta mucho hacerlo, y es importante trasladar el trabajo a regiones para poder presentar lo que hago”.

Manns también se refirió a su profesión y tremenda trayectoria destacando que “desde niño soñé que iba a ser cantante  y escritor, mi madre quería que yo fuera profesor, pero yo le decía que no. Escribir es una cosa que vengo haciendo ya hace mucho tiempo, estuve 30 años exiliado y cuando volví comencé a  dedicarme a rescatar algunas temáticas y vivencias. Actualmente hago conferencias sobre Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Violeta Parra. Entrego cuatro o cinco temas y el público elige el que quiere oír. Así es más democrático, no les impongo un tema, sino que hablo de lo que quieren aprender”.

Cabe destacar, para quienes deseen conseguir la obra, que “Violeta Parra, la guitarra indócil” es parte de la oferta de libros presentes a los largo de los 20 stands de la Feria del Libro de Ovalle dispuestos en la Plaza de Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here