El 2018 se cumplirán 30 años desde que aconteciera uno de los eventos ciudadanos más relevantes de nuestra historia, el Plebiscito Nacional, nuestro referéndum de retorno a la democracia y el comienzo de un largo camino social que hoy, 30 años después, comienza a consolidar importantes cambios políticos, culturales e ideológicos en nuestra sociedad.
Santiago Off es parte de esta historia, como movimiento civil de creadores, que como tantos otros movimientos civiles de diversas áreas, se han levantado desde la ciudadanía para proponer alternativas de construcción colectiva y participación a una sociedad, que a 30 años de su democracia, pide un cambio.

Por eso mismo, el tema principal de esta edición del festival es la memoria, bajo el concepto “Perspectivas de la Memoria”, donde abordaremos como se define y constituye la memoria a partir de su relación con otros temas y donde el Museo de la Educación Gabriela Mistral será sede de actividades..

La convocatoria pública de Santiago Off para artes escénicas se inició en mayo de este año y permaneció abierta durante 6 meses, recibiendo 200 postulaciones de 12 regiones a lo largo del país. La selección final de 35 espectáculos se enmarca en 8 ciclos temáticos: memoria y sucesos, memoria mapuche, memoria y habitat, memoria y familia, memoria y percepción, memoria y biografías, clásicos rememorados, memoria y trayectoria.

Bajo su tradicional lema «La Unión Hace la Fuerza», la 7º edición del Festival Santiago Off, programará cerca de 130 actividades culturales que constituyen las diversas perspectivas de la memoria en estos 30 años de democracia, recordando el rol del Arte como expresión de la memoria social, emocional y colectiva de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here