Apostando por una combinación de elementos policiales y suspenso, el director nacional Juan Pablo Ternicier retornará a las pantallas con su más reciente película “Sapo”.

Premiada en SANFIC, el film es protagonizado por Fernando Gómez-Rovira, quien interpreta a Jeremías Gallardo, un reportero para que en pleno 1985 debe cubrir el fusilamiento de dos carabineros, la última pena de muerte ejecutada en el país, mientras su esposa (Loreto Aravena) está a punto de dar a luz.

Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, protagonizan este largometraje de 79 minutos.

Ternicier asegura que para él “es importante que el cine se haga cargo de lo que sucedió en nuestro país”.

“El cine también es una forma de construir patrimonio. Mi familia, como la de muchos chilenos, padeció los horrores de esa época. Yo tengo una mirada y un juicio muy categórico con respecto a la dictadura”. Y agrega “Quería situarme en un espacio intermedio, no entre los vencedores y los vencidos o los torturadores y los torturados sino más bien en aquellos que no tenían ideología pero que fueron cooptados por el régimen para delatar a otros y tuvieron así la posibilidad de forjarse una carrera, tener algún favor de la dictadura o simplemente entendieron de esta mala manera la movilidad social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here