Se trata del académico de la Universidad Católica Ignacio Ossa Galdames, 32 años, poeta y ensayista asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi el 25 de noviembre de 1975; del profesor de Castellano y cuentista, Albano Fioraso Chau, 23 años, detenido desaparecido desde el 17 de junio de 1974 y del estudiante de ingeniería eléctrica, poeta y ensayista de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado dinamitado tres días después de haber desaparecido.

La sencilla ceremonia cumplió con el ritual del minuto de silencio, solicitado por el presidente de los escritores. Al respecto, el Presidente de la Sech, Roberto Rivera Vicencio, señaló que “el homenaje de este lunes debimos hacerlo hace muchos años. Se nos fueron quedando olvidados nuestros escritores secuestrados, fallecidos, asesinados, algunos de ellos muy cercanos”.

“No alcanzamos a darles su carnet en su momento, en vida. Ha llegado la hora, de que al menos sus familiares sientan que su recuerdo permanece, perdura, que su muerte no fue en vano y la Sech los hace suyos y los recordará siempre”, agregó Rivera.

En la oportunidad, la Comisión de Cultura, encabezada por Isabel Gómez, leyeron textos de los tres escritores y se realizó una presentación musical a cargo de los músicos Miriam Bustos, canto, Denny Bustos, guitarra y Ariel Bustos en el piano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here