El festival Semanas Musicales de Frutillar . encuentro musical junto al Lago Llanquihue, que en su próxima edición cumple medio siglo de vida, lo celebra con una programación especial. Entre el 22 de enero y el 15 de febrero se realizarán 42 conciertos, cinco de ellos con orquestas nacionales.

La parrilla de esta magna celebración tiene como base la presencia de orquestas y músicos, coros y solistas de gran nivel. La Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de la Fach son los invitados tradicionales pero este año se suman, la Orquesta Clásica Universidad de Santiago, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y la Orquesta de la Cámara de Chile. Solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos muestran el amplio abanico de cómo la música toma forma.

Igualmente habrá originalidad en la propuesta de la Banda Sinfónica de la Fach y su director Fabrizzio De Negri, quienes presentarán «Mythodea», obra que Vangelis compuso para la misión a Marte de 2001, y en la que se sumarán un coro antofagastino y las solistas Maureen Marambio y Marcela González.

«Tenemos la mirada en el futuro, pero también queremos rescatar nuestras raíces, y por eso partiremos con un encuentro coral en el que participarán cuatro coros, porque esa fue la semilla de las Semanas, en 1968«, dice Harriet Eeles, presidenta de la corporación a cargo del evento.

El 22 y 23 de enero, abrirá un ciclo especial que continuará con un homenaje a Violeta Parra que ofrecerán Los Jaivas y con una panorámica de la canción chilena de los últimos 70 años, a cargo de Ensamble MúsicActual, de Sebastián Errázuriz.

Así, el evento se extenderá por 15 días en vez de 10. Serán 47 conciertos, 20 gratuitos.

Los precios 2018 serán más altos -$12 mil los conciertos de mediodía y entre $18 mil y $25 mil los vespertinos-, pero hay un descuento del 30% para el primer tercio de las entradas en venderse. Eeles destaca la variedad de los conciertos de mediodía, que contarán con el Ensemble Bartók Chile y Carmen Luisa Letelier como recitante, además de ensambles extranjeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here