Inicio Actualidad cultural “Tierra Sagrada”, la obra de Nelson Vinot, se estrena en el 176...

“Tierra Sagrada”, la obra de Nelson Vinot, se estrena en el 176 aniversario de la Universidad de Chile

El primer concierto de Fagot “Tierra Sagrada” escrito por el primer fagot de la Orquesta Sinfónica, Nelson Vinot, tendrá un estreno de campanillas, ya que lo realizará en una importante velada para la Universidad de Chile y donde se le entregará la Medalla Rectoral a la destacada bailarina Joan Jara. La ceremonia estará encabezada por el Dr. Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile, y Diego Matte Palacios, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural. El Concierto Aniversario de la primera casa de estudios de Chile se realizará el día viernes 23 de noviembre, en el Teatro Universidad de Chile.

0

El concierto denominado “Naturaleza y Música”, será dirigido por el destacado director venezolano Rodolfo Saglimbeni. El programa se inicia con la Obertura “En el reino de la naturaleza” de Antonin Dvořák; continúa con el estreno de “Tierra sagrada”, concierto para fagot y orquesta de Nelson Vinot, quien interpreta también como solista, junto a la narradora Rocío Rojas. Finaliza el concierto con la Sinfonía N° 6 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

Nelson Vinot explico a Entrama Cultural el significado de su obra “Tierra Sagrada”: “A través de una rítmica original mapuche, sus colores timbrísticos y sonoridades que evocan el espíritu Mapuche, se van desarrollando ideas musicales donde se funden elementos polirítmicos y la improvisación, estos también ligados a la música contemporánea. Estos elementos comunes se van fusionando con armonías propias de la música popular y contemporánea.”

Y agrega: “Se puede esperar un trabajo interpretativo que apunta a incorporar nuevos recursos técnicos musicales adquiridos a través de mi propia investigación. Estos conjugados con elementos autóctonos y populares se expresan en un solo lenguaje musical a través del fagot, que es un instrumento que cohabita principalmente en el mundo de la música docta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here