Acción trepidante, humor y entrañables lecciones son algunas de las sorpresas que promete “El gran premio: A toda velocidad”, película animada que llegará el 11 de diciembre a cines chilenos.
Distribuida por BF Distribution, “El gran premio: A toda velocidad” es una aventura llena de giros inesperados y personajes entrañables que sigue a la joven Edda, quien sueña con correr automóviles. Cuando se acerca el Gran Premio de Europa, aprovecha la oportunidad de participar en la carrera, conocer a su ídolo, desafiar las adversidades para hacer realidad su sueño y ayudar a su familia a asegurar su futuro.
La película celebra valores como la perseverancia, la amistad y el trabajo en equipo, mostrando que los sueños se alcanzan con esfuerzo, pasión y la valentía.
Del parque de diversiones a la pantalla
Las mascotas, Ed y Edda, están estrechamente ligadas a la historia de la familia Mack, que gestiona Europa-Park. La película está inspirada en este famoso parque de diversiones.
Michael Mack es el motor de las innovaciones dentro del grupo y su expansión a nuevas áreas de negocio. En 2011, convenció a su familia para que produjera su primer cortometraje, «Ed y Edda». El diseño se renovó por completo y se crearon nuevos personajes. La primera película en 4D fue un éxito rotundo y se licenció en parques de todo el mundo. Esto hizo realidad el sueño de contar historias más allá de los límites del parque.
Producir una película de animación es una tarea enorme. Muchas personas de diversos campos deben colaborar a la perfección durante años para garantizar que 126.000 imágenes individuales se unan para formar una película coherente. En total, más de 200 personas trabajaron en la película. La decisión de realizarla se tomó hace siete años. Posteriormente, se dedicaron varios años a desarrollar la historia y el guion adecuados. La producción duró aproximadamente dos años y medio.
FICHA TÉCNICA
“El gran premio: A toda velocidad” [GRAND PRIX OF EUROPE]
Dirección: Waldemar Fast
Voces: Gemma Arterton, Thomas Brodie-Sangster, Hayley Atwell, Lenny Henry, Adam El Hagar
Año: 2025
Estreno: 11 de diciembre
Distribuye: BF DISTRIBUTION