Los protagonistas de la jornada del pasado jueves 7 de septiembre dedicaron su trabajo a la fuerza del amor y a la memoria de Margot Loyola, símbolo del evento. Fiel reflejo de ello fue la presentación de la discípula de la “Maestra de Chile”, Paola Lucero, que hizo un viaje a su hacer folclórico con guitarra traspuesta y la interpretación lúcida del arpa, con una selecta elección de tonadas campesinas.

Por su parte, el compositor e investigador argentino Atilyo Reinoso hizo una maciza actuación del cancionero argentino, especialmente de la provincia de Buenos Aires. Su repertorio dedicado a los amores estuvo marcado por las milongas, estilos y valses.

La gran sorpresa de la noche fue la presentación del conjunto Acuarela, conformada por siete mujeres venidas del sur profundo chileno, de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Pitrufquén. Destacó por el repertorio propio y la potente interpretación de “La Saya”. En Acuarela participan jóvenes profesoras y está próximo a grabar su primer disco. Como señalaba una estrofa de una de sus canciones, quieren “seguir soñando para no tener mal de amores”.

El remate de la segunda noche estuvo a cargo de los talentosos Quique Cruz y María Acuña, venida de Venezuela, en el ensamble “QyM”, quienes brindaron un vibrante concierto de música fusión. Espectacular fue la interpretación de “Azul Cobalto”.

Al cierre, Ana Saladino, organizadora de los conciertos de gala, señaló su satisfacción por el alto nivel alcanzado de los artistas presentados e invitó a la comunidad porteña a asistir a estos conciertos gratuitos que se prolongarán hasta el sábado de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here