En la genealogía del ballet folclórico en Chile, Antumapu comparte el origen universitario de varios de los elencos de esta historia. El Ballet Folklórico Antumapu, palabra que en mapudungun significa «tierra del sol», se formó en 1971 al alero de la entonces llamada Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile, y se define como un grupo basado en elementos del folclor para crear y proyectar una obra artística.

El Ballet Folklórico Antumapu se ha sumado a las celebraciones por el centenario de Violeta Parra con Violeta del alma, espectáculo que ya han visto 40 mil personas y que se presentará el próximo viernes 18 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

El montaje cuenta con 14 músicos en vivo y 26 bailarines en escena, quienes interpretan algunas composiciones de la artista, cuya vida es revisada en diferentes facetas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la obra “realiza una síntesis de su versatilidad artística como poeta, guitarrista, cantora, arpillerista y bailarina en paralelo a hechos claves en su vida a nivel familiar, sentimental, artístico, humano y social; el contacto directo con la cultura tradicional en el contexto de trillas, vendimias, la Cruz de Mayo y velorios de angelitos, lo que la convierte en la artista folklórica chilena más reconocida a nivel nacional e internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here