Un viaje sonoro por el alma de América Latina

Latinidad II es mucho más que un disco: es una invitación a recorrer Latinoamérica a través de sus ritmos, colores y sabores. En sus canciones, Miloska celebra el sincretismo cultural que caracteriza a nuestro continente, fusionando géneros tradicionales con elementos contemporáneos. Desde la nostálgica zamba argentina hasta la vibrante alegría del festejo peruano, cada pista nos transporta a un rincón distinto de Latinoamérica.

Este trabajo incluye diez canciones inspiradas en diez ritmos de diez países distintos, entre ellos la bachata, plena, sanjuanito, cumbia, reggae, bossa nova, rumba y una cueca chilena con arreglos tradicionales. Una de las joyas del disco es “Soy bisnieta de cantora”, interpretada al estilo tradicional de la cantora campesina chilena, en guitarra traspuesta, que dialoga armónicamente con piezas como “Es el festejo”, que integra batería y guitarra eléctrica en una fusión poderosa.

El single destacado del disco es “Deja la queja”, una cumbia chilombiana, que propone un mensaje directo: dejar la queja estéril y enfocarse en la acción transformadora. Todos los arreglos fueron creados por Miloska, quien muestra aquí no solo su voz y composición, sino también su visión crítica y social.

El disco es también un acto de memoria. Dos videoclips incluidos en el lanzamiento rinden homenaje a figuras fundamentales en la vida de Miloska: su abuelo materno, mentor musical, y su bisabuela, cantora campesina. Ambos videos están disponibles en su canal de YouTube.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado durante 2025 en el estudio Santuario Sónico y coproducido por Juan Pablo Quezada y Miloska Valero, quien es también la autora e intérprete de todas las canciones. Destaca la participación de reconocidos músicos de la escena chilena como: Pedro Villagra (vientos), Patricio Toledo Creus (bajo), Daniela Quintana (batería), Silvia D’ Andrea (percusión), Dafne Yufla (guitarra).

También participan artistas invitados como Felipe ValdésMaite EspinozaAníbal LagosBenjamín Serey. Además, Latinidad II, cuenta con la participación especial de Simón Bolton Valero, del hijo de Miloska estrenando su veta de compositor e intérprete con el bossa nova “Amor de verão” en donde fueron invitados los músicos Fabio Riveiro (cuica) y Carlos Donoso (tan tan). Esta canción representa no solo un hito musical, sino también un paso generacional en su legado artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here