Desde el año 2006, El Museo de Artes Visuales busca descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos entregando el Premio MAVI a artistas menores de 35 años. Este mes de octubre, en una ceremonia presencial con los y las 43 artistas que llegaron a la selección final, más el jurado del concurso, se dieron a conocer los principales reconocimientos 2020.

En la antesala del Museo de Artes Visuales, la Plaza Mulato Gil de Castro, se entregó el primer lugar a Rodrigo Arteaga, el Premio Regiones a Gabriel Holpzapfel y el Premio Antenna del Público, definido por votación online de casi seis mil personas, a Joaquín Lozano. Además, se destacaron dos menciones honrosas: Adolfo Bimer y Francisca Rojas Pohlhammer.

El concurso se implementó con el apoyo del gobierno de Chile a través de la Comisión Bicentenario y contó por trece versiones con el auspicio de la empresa BHP Minera Escondida. Este año 2020, el Premio MAVI cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras y la colaboración de Fundación Antenna. Con la realización de este concurso en ya catorce versiones, el MAVI se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores. A su vez, busca ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here