Los días 17 y 18 de agosto, el municipio de Maipú acogerá la primera versión de “Cuerdas Latinoamericanas”, F E S T I V A L  D E  M Ú S I C A  Y  L U T H E R Í A  C O N    R A Í Z  entregando en dicha oportunidad, dos galas de concierto con invitados de talla internacional, que harán que el evento se perfile como una propuesta cultural de excelencia.

Cuerdas Latinoamericanas llega a Maipú decidido a romper con el desafío de la descentralización con el objetivo de generar en las periferias de Santiago, una instancia cultural de calidad con miras al fortalecimiento de identidades y a la difusión de propuestas creativas de la música nacional de raíz folclórica – Latinoamericana hecha en Chile.

El Festival promueve la música que emana de los Cordófonos Latinoamericanos, como también a quienes trabajan dichos instrumentos en torno a la diversidad sonora, desde la creación musical y artesanal, reconociendo en estos contenidos el valor de una cultura en constante construcción, enlazada por sonidos que rememoran el pasado histórico que hermana a nuestros países. incentivando el desarrollo de actividades orientadas a difundir el patrimonio cultural chileno.

Imagen relacionada

El Encuentro se realizará en el Teatro Municipal de Maipú los días 17 y 18 de Agosto de 2018 a partir de las 18:00 hrs. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 17 Agosto 2018

José Escobedo cuarteto (Charango y Charangón),

Sankara

Entrama

Viernes 18 de Agosto 2018

Luis Mery y conjunto

Manuel Sánchez y Fabiola

Elizabeth Morris

Además se presentarán Luthiers Ximena Malla Sanhueza, Roberto Hernández Céspedes y Claudio Rojas Caro quienes ofrecerán conversatorios y exposición de Luthería Latinoamericana.

 

AFICHE 1.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here