Andrea Andreu, Fabiola González “La Chinganera”, Natalia Contesse y Vasti Michel , se presentan en concierto, de la mano de La Guitarra Traspuesta o Guitarra en Finares Campesinos Chilenos. Estas cuatro cantautoras comenzaron su recorrido por estos temples, mediante el estudio e investigación,  hace ya una década y en ocasión de celebrarse el centenario de Violeta Parra, se reunirán para celebrar la primera década de este fructífero trabajo, donde la Guitarra Traspuesta ha viajado por diversos ritmos y sonoridades nuevas, recorriendo países como: Argentina, Perú, Brasil, México, Cuba, España, Italia y Estados Unidos.

La Guitarra Traspuesta de origen campesino, en manos de estas 4 compositoras se ha renovado y ha favorecido el renacimiento de nuevas expresiones dentro del quehacer folclórico chileno, atrayendo a muchas otras cantautoras que hoy son parte de este nuevo movimiento de mujeres creadoras vanguardistas, basadas en la raíz profunda de la genuina Guitarra del Canto Campesino Chileno, los Sonidos de los Antiguos, como los denomina Andrea.


La “Primera Cumbre de Guitarra Traspuesta Chilena” está prevista para el día viernes 15 de septiembre a las 21:00 hrs. y la entrada se puede adquirir a través de http://www.m100.cl/tickets/guitarra-traspuesta/15-09-2017/ o en boleterías de Matucana 100 (Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago – Chile (56-2) 29649240).

Mitzy Macbeth, Encargado de Prensa y RR.PP. Primera Cumbre de Guitarra Traspuesta Chilena | +56982105317 | mitzymacbeth@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here