En esta ocasión la agrupación presentará su último trabajo discográfico titulado “Calle larga” que concentra varias corrientes estilísticas que se funden en un singular lenguaje característico de este grupo que además lo integra un familia de gran trayectoria musical: los Vinot Opazo.

Quitrú, música latinoamericana

Dotado de originalidad y del más alto nivel artístico, este grupo, recientemente ganador del Premio Margot Loyola 2016 otorgado por la Sociedad del Derecho de Autor, empieza a dejar huellas y a tener eco en el mundo de la música Nacional con su especial propuesta artística que viene desarrollando de hace 10 años, por lo que, con este concierto, además QUITRÚ, comienza la celebración de una década de existencia como grupo, con un destacado recorrido musical tanto en conciertos en Chile como en diferentes escenarios del mundo.

Quitrú posee sello propio, por cuanto ensambla elementos de la música docta, ejecutada por eximios músicos como Nelson Vinot, director musical de este ensamble y primer fagotista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Milen VinotClarinetista, voz y arreglos José Vinot, Percusionista Batería, cajón, percusión latina y vibráfono  ambos, integrantes del staff de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Javiera Vinot, vocalista, cantante de sesión, cantante de la Big Band Pro Jazz, teclado, piano, bajo. Andrés Guasp Assis, Bajo eléctrico, contrabajo, guitarra acústica Ramón Opazo Lazcano, Flautas dulces, quenas, zampoñas, charango, percusiones, voz, Soledad Opazo Lazcano, Voz, charango, tiple, guitarra, arreglos vocales.

Calle Larga, nueva producción discográfica delicadamente lograda, propone un recorrido por las sendas musicales de las vivencias más íntimas  de Quitrú. La propuesta es un interjuego de instrumentos occidentales, andinos y doctos, que permite saborear la riqueza rítmica de este continente, a través de una sutil metamorfosis que va reivindicando, desde los timbres chilenos, el color del candombe la guajira, el reggae -saya, la chararera,  el merequetengue chilenizado, y la cumbia chilena, con matices urbanos estilizados con intencionalidad melódica. Este nuevo disco, presenta a Quitrú en toda su magnificencia con una propuesta que amalgama originalidad y alto nivel interpretativo, consolidándolo como precursor de la nueva fusión chilena.

La entrada para este concierto es liberada y se pueden retirar invitaciones en el Edificio Cousiño Balle Blanco 997, Valparaíso ó en @CousinoDuocUC ó  reservar tus cupos online en este link  https://goo.gl/forms/wgslQ372VQySx6xU2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here