expo 75 años de animación

Hasta el 18 de junio, de Martes a viernes, de 10:00 a 21:00 y los Sábado y Domingo, de 11:00 a 21:00 con entrada liberada, en el GAM se podrá disfrutar de la muestra «Del cóndor al Oso: 75 años de animación en Chile» la cual se extenderà hasta el 18 de junio en la sala de Artes Visuales.

Los episodios que se pueden apreciar, recorren la historia del arte animado partiendo desde el primer largometraje de 15 mil dibujos (1942) y el primer filme animado moderno Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002), pasando por las mascotas de los canales de televisión abierta.

También se destaca que en esta muestra es posible descubrir la diversidad de técnicas empleadas en series más actuales como la exitosa Puerto Papel (2016), el stop motion adulto de Diluvio y el cortometraje Historia de un oso (2014); todos estos hitos se ponen en valor mediante una gran línea de tiempo.

Como estrategia para narrar la cronología del arte exhibido y su evolución, se emplean secuencias animadas que definen hitos de la historia de la animación chilena, cada una de ellas compuesta de 24 fotogramas que buscan enseñar a la audiencia cómo se construyeron estas clásicas escenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here