“Ni por mar, ni por tierra”, de Italo Tai, y “Asolación”, de Martín Andrade, son las obras que darán vida al quinto y último ciclo del Encuentro Coreográfico en sala Arrau. Este es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con el Municipal de Santiago y se desarrollará desde el 15 al 17 de noviembre.

El ciclo recibe desde la Región de Magallanes el trabajo de Andrade, sobre el que el artista destacó: “habla del encuentro de las culturas europeas con los pueblos ancestrales que vivían en equilibrio con la naturaleza en el extremo sur del continente. A partir de textos y archivos del investigador José Luis Alonso Marchante, Asolación presenta de manera simbólica un espacio de insistencia en la memoria colectiva para reencontrarnos con aquellos que fueron masacrados, humillados y extintos por el plan de civilización de agentes extranjeros”.

El segundo trabajo, del coreógrafo Ítalo Tai, se basa en el libro del escritor chileno Miguel Serrano. La obra busca dar vida a algunas poderosas imágenes que el autor muestra a través de su poética y lleva mediante el camino de los mitos a desentrañar el misterio del paisaje que moldea al habitante de estos territorios. El espectador iniciará un viaje a través de la pregunta por el Chile Profundo, por su pasado más remoto, las tesis cósmicas y el resplandor del futuro.

FUENTE: MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here