Este proyecto educativo, basado en la metodología Lefebre Lever, ha florecido gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de las familias que lo conforman, consolidándose como un espacio de aprendizaje autogestionado y constructivo. En este sentido la escuelita se distingue por ser una comunidad donde las familias participan activamente en el diseño y desarrollo del plan educativo, fomentando un ambiente de colaboración y participación constante. Su enfoque educativo va mas allá de las aulas convencionales pues busca el desarrollo integral de las y los estudiantes promoviendo la curiosidad, la creatividad, la exploración, el descubrimiento y el respeto por la diversidad, con la convicción de promover un aprendizaje que tenga significado en la vida de cada niño y niña.

La Escuelita Monito del Monte, no es sólo un lugar de aprendizajes, es una comunidad unida por valores compartidos, que fomenta la participación de las familias en actividades, proyectos y decisiones que afectan a la escuela.

Las familias interesadas en unirse a este proyecto educativo pueden participar del proceso de admisión escribiendo a: monitodelmontelyf@gmail.com @escuelita_monitodelmonte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here