En febrero de este año, maquinaria pesada que desarrollaba trabajos para deshabilitar el perímetro de la Fórmula E, dañó parte de la escultura Unidos en la gloria y en la muerte de la escultora chilena Rebeca Matte (1875-1929) y el 30 de junio la propuesta de restauración fue aprobada.

Ante lo ocurrido, se debió cubrir esta emblemática creación de la artista con una tela sintética especial para proteger este tipo de piezas, así como instalar un muro protector para evitar más daños. La obra, ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), será trasladada este sábado a un taller especializado para dar inicio este mes al proceso de restauración, que culminará aproximadamente un trimestre.

El procedimiento será financiado a través de los seguros contratados por la empresa a cargo de la organización de la Fórmula E, que desde un principio apoyó en todas las gestiones. Con el fin de contar con las condiciones de seguridad requeridas y poder trabajar adecuadamente, la obra será trasladada al Taller Montes Becker, expertos en el tratamiento de piezas patrimoniales de bronce con una extensa trayectoria en diversos monumentos, como La fuente alemana del Parque Forestal.

Rebeca Matte.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here