La resume el crítico argentino Quintín: «Monchi trabaja de sereno en el aserradero, donde se asusta de cada ruido. Una noche matan al sereno de un aserradero vecino y Monchi entra en pánico, por lo que el dueño lo manda a un lugar más seguro, que es a cuidar los camiones, aunque allí vive aterrorizado de que suenen las alarmas. Una noche, se le aparecen dos adolescentes desnudas que parecen fantasmas y le piden que les entregue su caballo para poder huir con su novio el bandido, que no es otro que el asesino del sereno y está herido. Monchi se niega y su alma simple se va transformando en la de un personaje de Dostoievski, atormentado porque su negativa termina en la muerte del criminal».

«Marina Closs tiene una prosa deslumbrante (…) Es una genia.» Ana María Shua

«Marina Closs es original, graciosa, imaginativa y profunda, aunque no hace alarde de esas condiciones, como si su prosa fluyera sin presiones ni dilaciones (…) Juguetona, inteligente, placentera, Monchi Mesa es magnífica.» Quintín

«La escritura de Marina Closs tiembla, suda, estalla: es, desde ya, una de mis escritoras favoritas.» Mónica Ojeda

Marina Closs nació en Misiones, Argentina, en 1990. Hizo estudios de Cine, se graduó en Letras y cursa un doctorado en literatura alemana. Ha publicado los libros de cuentos El violín a vapor (2016) y Pombero (2023), una versión en clave fantástica de la vida de Jesús en El pequeño sudario (2014), y las novelas Tres truenos (Premio del Fondo Nacional de las Artes), Álvar Núñez: trabajos de sed y de hambre (Premio Angélica Gorodischer), Toscá Skromeda. El peor más pobreMonchi Mesa y La despoblación. Fue finalista del Premio Finestres por la edición española de Tres truenos y del Premio Ribera del Duero por Pombero. Vive en Santiago de Chile con su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here